Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

MUSLOS DE POLLO A LA CATALANA CON RISOTTO

Con esta receta participo en el I Concurso de recetas con gallo de Mos “Souto de Herville” ; http://criatradicionalgallinasdemos.blogspot.com/ ,un blog que podeis visitar....aun estais a tiempo de participar......

INGREDIENTES:

PARA EL POLLO:
8 muslos de pollo
100 gr de tomate natural triturado
80 ml de vino tinto
40 gr de ciruelas
200 gr de cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta

PARA EL RISOTTO:
200 gr arroz
2 champiñones
5 gr de mantequilla
2 lonchas de queso
5 ml de zumo de limón
800 ml de caldo de pollo
media cebolla
azafran
2 cucharadas aceite de oliva
20 ml vino blanco
sal y pimienta

ELABORACION:

PARA EL POLLO:
Hidratamos las ciruelas en el vino durante 12 horas.Escurrimos las ciruelas y reservamos el vino.
Pelamos y troceamos la cebolla en juliana.Limpiamos los muslos,salpimentamos y freímos en una cazuela con el aceite por ambos lados.Cuando los muslos estén bien dorados,añadimos la cebollay rehogamos.
Una vez caramelizada la cebolla,agregamos el vino y dejamos evaporar.Agregamos el tomate y proseguimos la coccion hasta que todo esté bien caramelizado(15 min a fuego lento).Vertemos las ciruelas,rehogamos y mojamos con agua hasta cubrir.Cocinamos a fuego lento unos 35 minutos aprox. y listo para servir.Yo lo acompañe con un risotto al azafran.

PARA EL RISOTTO:
Troceamos la cebolla y doramos en el aceite unos 15 min. a fuego medio.Añadimos el vino y dejamos reducir.Agregamos el arroz y rehogamos durante 3 min.,mojamos con el caldo removiendo para que no se pegue,incorporamos el azafran,los champiñones laminados y dejamos cocinar durante 15 min.
Cuando el arroz esté cocido,añadimos la mantequilla y el queso troceado,removemos para integrar todo bien.Ponemos a punto de sal y pimienta y el zumo de limon y listo para servir.