Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

PIZZA Y VASITOS DE PIZZA



INGREDIENTES:

265 gr de harina
165 ml de agua
6 gr de sal
25 gr de levadura fresca
bacon
champiñones
atún
queso mozarella rallado
tomate frito

ELABORACIÓN:

Primero mezclamos el agua, la levadura (desmenuzada) y 2 cucharadas de harina, la sal y lo mezclamos. Y lo dejamos reposar 10 minutos. Cuando hayan pasado los 10 minutos la masa ya ha fermentado.
Una vez pasados los 10 minutos, empezamos a añadir poco a poco el resto de la harina sin dejar de mover con una cuchara,seguiremos así hasta que la bola que se ha ido formando se despegue,Así sabremos que es el momento de empezar a amasar.Veréis que llegados aquí, no se ha gastado toda la harina (no debería), el resto es la que vamos a usar para amasarla. En el caso de que se haya gastado toda la harina, necesitaremos una poca mas para amasar.Una vez amasada le echamos un trapo de cocina por encima y la dejamos reposar para que la levadura haga su efecto y la masa suba, por lo menos durante 30 minutos
Después de dejarla reposar, echamos un poco de harina en la encimera, ponemos la masa encima, nos enharinamos las manos y comenzamos a estirar la masa con cuidado de que no se rompa.
PARA LOS VASITOS:
Tomamos un poco de masa y forramos unas flaneras individuales,echamos un poco de tomate en el fondo,seguido del queso y el resto de los ingredientes.
PARA LA PIZZA:
Tomamos la masa estirada y la ponemos sobre un molde de pizza,pinchamos un poco con un tenedor,añadimos el tomate seguido del queso y el resto de los ingredientes.


Horneamos a 200º durante 12-15 minutos.