Seguidores

domingo, 19 de junio de 2011

CHIPIRONES RELLENOS


Ingredientes:

12-15 chipirones.
200 g de gambas frescas
100 gr de palitos de cangrejo
4 tomates.
Una cebolla.
Una zanahoria.
2 dientes de ajo.
Aceite y sal.

Proceso de elaboracion:


Picamos la cebolla y el ajo muy finitos.
Pelamos las gambas y las cortamos en trocitos.
En una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite, ponemos la cebolla y el ajo a fuego medio.
A los 5 minutos, cuando la cebolla comience a estar transparente añadimos las gambas,los palitos y las patas de los chipirones.
Lo removemos bien y lo dejamos en el fuego hasta que las gambas tomen algo de color (un minuto será suficiente).
Después, lo retiramos del fuego y lo dejamos templar un poco.
Introducimos el relleno dentro de los chipirones con la ayuda de una cucharita.
Ponemos un palillo en la parte superior del cuerpo para cerrarlos.
Picamos  cebolla y  ajo muy finitos; cortamos la zanahoria en rodajas finas y los tomates en cuatro trozos.
Ponemos en una sartén cinco cucharadas de aceite y freímos el ajo, la cebolla y la zanahoria a fuego medio. A los 5 minutos añadimos el tomate y lo dejamos 20 minutos con la tapa puesta a fuego bajo; machacando bien los tomates con una cuchara de madera de vez en cuando.
Pasamos la salsa por el pasapurés y la reservamos,ponemos los chipirones con la salsa de tomate en una cazuela baja y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernos (entre 15 y 20 minutos)


9 comentarios:

  1. Me encantan los chipirones, Dulce, y con ese relleno... deliciosos! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no los hago por que sé que en casa no se los comen y te das la paliza para comermelo yo
    Pero que sepas que me encantan y los tuyos geniales

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  3. con los que me gustan los chipis, y quieres creer que nunca los he hecho rellenos???
    Así que con tu permiso, a ver si un día me animo con estos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan y con este relleno y la salsa de tomate son estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo yo en el congelador unos calamares pequeños y creo que los voy a rellenar parecidos a los tuyos.
    Me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estos chipirones se ven de lo más ricos, me llevo tu receta. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los chipirones rellenos, acabo de descubrir tu blog y me encanta, espero que tu te pases por el mío es ladulceali.blogspot.com chao

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los chipirones !!!
    yo en casa los hago a la plancha

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar