Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

CHULETAS DE CERDO AL HORNO


INGREDIENTES:

4 chuletas de cerdo
4 tomates
2 cebollas
2 patatas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
200 gr de guisantes
harina para enharinar
1/2 cucharadita de azúcar
1 vaso de vino tinto
aceite de oliva
sal
perejil


ELABORACIÓN:

Para la salsa de tomate, cortamos una cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos los ajos pelados y partidos por la mitad. Añadimos los tomates, sazonamos y agregamos el azúcar. Cocinamos a fuego medio durante 25 o 30 minutos. Pasamos por el pasapurés y reservamos.
Cortamos la otra cebolla en juliana fina y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite junto con los guisantes y las zanahorias. Sazonamos las chuletas por ambos lados, las pasamos por harina y doramos. Reservamos.
Pelamos las patatas,las cortamos en rodajas gruesas y doramos en la misma cazuela en la que habíamos dorado las chuletas. Reservamos.
Colocamos las chuletas con las verduras en una fuente apta para el horno, distribuyendo las patatas alrededor, vertemos por encima la salsa de tomate y el vino blanco y hornea a 200ºC durante 15 minutos. Servimos en plato hondo las chuletas con las patatas y regamos con abundante salsa de tomate.



7 comentarios:

  1. Tienen que quedar esstupendas hechas al horno, me encanta la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Dulce que ricas chuletas y con esa verdurita ummh

    ResponderEliminar
  3. me encanta!! y de postre tarta de castañas??? ;) el menú perfecto!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cerdo! Y encima dicen que es afrodisíaco,jejej. Me llevo la receta, besos! y FELIZ AÑO NUEVOOO!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Andá pues yo nunca las he hecho así! ¡Me encanta! ¡Tomo nota! ¡Te deseo todo lo mejor en este nuevo año 2012 que está a punto de comenzar! Besos. : )

    ResponderEliminar
  6. Un plato de diario estupendo y para untar pan sin parar.

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar