Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012

CHIPIRONES GUISADOS


INGREDIENTES:

1 kg de chipirones limpios
1 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajos
1 tomate
1 vaso de vino blanco
Vinagre
Agua
Pimentón
Pimienta negra
Tomillo
Laurel
Clavos
Aceite de oliva
Comino
Sal

ELABORACIÓN:

 En un recipiente sobre el fuego colocamos la cebolla, el pimiento, los tomates y los ajos, todo picado con un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando esté  la fritura,añadimos la pimienta molida junto a un poco de comino y los clavos. Luego ponemos los chipirones cortados en trozos y añadimos agua suficiente, junto con el vino blanco, un chorro de vinagre y una cucharadita de pimentón. Finalmente añadimos el tomillo y el laurel. Dejamos al fuego hasta comprobar que los chipirones están tiernos.


y recordaros que nuestras pinus (Marta y Cris),"La cocina de las Pinuinas", están de celebración,pasaros para saber mas..















9 comentarios:

  1. que rica esta receta!!!me la apunto...deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo con mucho pan para mojar mucho pan
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encantan los chipirones y así los tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo poquito que como los chipirones y lo que me gustan!, qué receta más buena!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve esta receta me parece un plato estupendo besos

    ResponderEliminar
  6. Ponme un platito que voy para tu casa ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los chipirones, con un buen pan y a mojar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!!! mmmmmmmmm.. Chipirones!!

    Por aquí también me quedo cotilleando!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. los chipirones me gustan de cualquier manera..... así tienen que estar deliciosos.

    ResponderEliminar